Esperanza Aguirre 630px

A poco más de dos meses para las elecciones locales y autonómicas, el Partido Popular sigue sin revelar sus cartas en Madrid, tanto en la Comunidad como el Ayuntamiento. Mientras el resto de partidos ya han escogido a sus cabezas de cartel, las listas populares continúan siendo una incógnita, aunque Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes se postulan como las candidatas.

Según ha publicado en su blog el periodista Eduardo Inda, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría elegido a estas dos políticas para ser las cabezas de las listas populares. Así, Esperanza Aguirre se presentaría como sustituta de Ana Botella en la Alcaldía de Madrid, mientras Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, aspiraría a ocupar el cargo de Ignacio González al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, el presidente del Gobierno y del Partido Popular apartaría de la carrera electoral a Ignacio González, que recientemente se ha visto salpicado por nuevas informaciones relacionadas con el escándalo de su ático en Marbella, adquirido por un testaferro.

Cifuentes insiste: "El asunto de las candidaturas no está todavía decidido"

Cifuentes, mientras tanto, se mantiene ajena a la campaña electoral. La delegada del Gobierno ha señalado que “estamos en un momento complicado, porque hay unas elecciones en apenas un mes y todavía no tenemos los candidatos asignados”. “Yo he escuchado esta mañana decir a la secretaria general del partido que el asunto de las candidaturas no está todavía decidido”, ha afirmado este miércoles.

No obstante, ha recordado que está “a disposición del partido” y que “aceptaría cualquier labor” que le encomendara el PP. En términos similares se ha expresado Esperanza Aguirre, que, desde que se ofreció como candidata el pasado mes de diciembre, ha reiterado en numerosas ocasiones que se encuentra a disposición del partido y de su presidente de cara a los comicios de mayo.

Lea además:

El PP madrileño: una olla a presión con puñaladas en todas direcciones

Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría: ¿quién sucederá a Ana Botella?

El delito de desobediencia de Esperanza Aguirre podría suponer su condena política

Jordi Évole sobre la entrevista a Esperanza Aguirre en Salvados: "Nunca me había pasado algo así"

contador