• El que fuera secretario general podría haber autorizado la compra de acciones con dinero B
  • Rato ha sido expedientado y podría ser expulsado del PP
Acebes_Angel

El Partido Popular ha defendido que la imputación de Ángel Acebes responde a motivos infundados y no actuará con la contundencia con la que ha reaccionado ante el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y su vinculación con Rodrigo Rato, al que han abierto un expediente y que podría ser expulsado de la formación.

COMPRA DE ACCIONES CON DINERO B

Así, desde Génova no han considerado que el auto del juez Pablo Ruz sea consistente, al basarse la imputación en la omisión de Acebes en la compra de acciones por parte de la mujer de Luis Bárcenas, junto al extesorero y a otro empresario, con dinero de la caja B del Partido Popular, según ha informado El Confidencial.

Sin embargo, en el caso de Rato, la cúpula del partido no dudó a la hora de abrir un expediente e importantes primeras espadas de la formación han saltado a la escena mediática para pedir la expulsión del que fuera vicepresidente del Gobierno en el equipo de José María Aznar.

ACEBES ERA SECRETARIO GENERAL DEL PP

La imputación de Acebes se produjo después de que Bárcenas asegurara que el entonces secretario general permitió la compra de participación en Información Digital a través de la mujer del extesorero.

Además, coincide que la cantidad destinada a la compra de acciones, de 149.000 euros, es la misma cantidad que ingresó la mujer de Bárcenas el 12 de abril de 2005 a favor de la inmobiliaria que edificó la urbanización en la que el matrimonio tenía uno de sus chalets, según informó Europa Press.

Lee además:

El juez Ruz imputa a Acebes por ordenar la compra de acciones con dinero negro

Ruz confirma que el PP se lucró con “fondos procedentes de un delito” de la trama Gürtel

El pequeño Nicolás huye de Madrid tras cometer un gran fallo ante el CNI

contador