Francisco Nicolas un tiempo nuevo

La historia de Francisco Nicolás Gómez, el conocido como 'pequeño Nicolás' es un ejemplo de cómo actuar a la hora de encontrar un puesto de trabajo. El joven, que consiguió codearse con las más altas personalidades del país gracias a sus habilidades, ha mostrado diferentes pautas que pueden ser útiles o erróneas a la hora de encontrar un empleo.

Según el portal de empleo Jobandtalent, de las múltiples intervenciones del 'pequeño Nicolás' se pueden obtener enseñanzas de lo que debe y no debe hacerse ante una entrevista de trabajo. Estas son las principales:

LOS ACIERTOS DEL PEQUEÑO NICOLÁS

1. Seguridad
En la entrevista que mantuvo en 'Un tiempo nuevo' en Telecinco, Francisco Nicolás parecía estar muy seguro de todas las aventuras que relataba. La inseguridad puede ser una de los principales escollos para superar una entrevista de trabajo.

2. Estar informado
Según Jobandtalent, la información será la base de nuestros argumentos en cualquier entrevista. Por ese motivo, Francisco Nicolás acudió a Telecinco con los deberes hechos y sabía perfectamente cómo trabaja la policía y el CNI para dar sus opiniones sobre la manera en que trabajan.

3. Ser útil
La principal baza del 'pequeño Nicolás' era hacerse imprescindible para las personalidades que dice conocer, servir de correa de tranmisión. Esa es una cualidad que cualquier candidato a un puesto de trabajo ha de destacar: ser útil para una empresa te puede asegurar una plaza en la compañía.

Lea también: Francisco Nicolás habría actuado bajo una trama organizada a nivel estatal y autonómico

4. Buena presencia

Acudir a una entrevistas con una apariencia es imprescindible para dar más credibilidad a los argumentos. Francisco Nicolás acudió al plató de Telecinco con un 'look' formal y cuidó su gesticulación para parecer más creíble.

5. Tener labia
Saber hablar es casi tan importante como no quedarse callado en el momento equivocado. Francisco Nicolás sabe cómo y qué responder a los periodistas en todo momento. Al titubear o tardar en dar una respuesta, cualquier candidato a un puesto de trabajo denota una falta de comprensión sobre el tema del que quiere hablar.

6. Ser visible
En la era de las redes sociales ser visible es casi tan importante como ser bueno. Hacer un trabajo bien sin tener notoriedad no sirve. Por ese motivo, el 'pequeño Nicolás' se ha forjado un perfil con mucha notoriedad gracias a su afición por los selfies con políticos, famosos y empresarios.

Lea también: El hotel al que acudió Francisco Nicolás a por material comprometedor 'no investigará' el caso


LOS ERRORES DEL PEQUEÑO NICOLÁS

1. Mentir
Cuando alguien miente y es descubierto, desacredita todo su discurso. Francisco Nicolás contó en su entrevista una serie de vivencias con diferentes personalidades y organismos que posteriormente fueron negadas por sus protagonistas. La credibilidad es esencial por lo que mentir no es aconsejable ya que con solo una llamada puede descubrirse lo que realmente es verdad.

2. El efecto Halo
Generalmente, las personas tienden a rodearse de un entorno con el que se quieren sentir identificados. En la era del selfie este efecto Halo es más patente que nunca. El 'pequeño Nicolás' ha alardeado durante meses de su agenda de contactos pero a veces simplemente eran coincidencias. Hay que cuidar lo que realmente quieres que se proyecte de tí mismo.

3. Respuestas poco claras
Si hay algo tan importante como la credibilidad, es la claridad. Las respuestas deben ser concretas, algo que Francisco Nicolás no hizo siempre en su entrevista en 'Un tiempo nuevo'. Dar rodeos o evitar una respuesta directa desacredita al entrevistado.

Lee además:

'El Pequeño Nicolás no estaba interesado en el PP: sólo en el Gobierno, empresarios y fiestas de postín'

Francisco Nicolás exigió 200.000 euros a un empresario por una gestión con Ana Botella

contador