• El rotativo colocó en portada una información que Francisco Nicolás les hizo llegar

El director de La Razón, Paco Marhuenda, habría contado con un informador que se ha convertido en toda un personaje: Francisco Nicolás. El joven intercambió unos cuantos correos electrónicos con el periodista en los que le aportó información sobre el caso Pujol y que sirvieron a Marhuenda para, al menos, una portada de la cabecera del Grupo Planeta.

Lea también: Francisco Nicolás habría actuado bajo una trama organizada a nivel estatal y autonómico

Vozpópuli informa que ha tenido acceso a estos e-mails y reproduce uno en concreto, que le hizo llegar el sindicato Manos Limpias con el auto judicial de requerimientos al Banco de Madrid para que aportara información sobre dos miembros de la familia de Jordi Pujol: su esposa, Marta Ferrusola Llados y su hija, Marta Pujol Ferrusola.

“Hola Paco. Buenas tardes, confírmame que te llega por favor. Gracias”, reza el correo que el “Pequeño Nicolás” remitió a Marhuenda, quien bien pudo utilizar la información para la noticia que al día siguiente del envío de la información publicaba La Razón en portada: “Cerco a los Pujol: la jueza pide al Banco de Madrid sus cuentas”.

Lea también: 'El Pequeño Nicolás no estaba interesado en el PP: sólo en el Gobierno, empresarios y fiestas de postín'

MARHUENDA Y ‘EL PEQUEÑO NICOLÁS’

El director de 'La Razón' califica ahora las declaraciones del Pequeño Nicolás de delirantes

Recuerda Vozpópuli que recientemente el director del rotativo ha calificado de “delirio” el relato de este joven que presuntamente era el enlace de Moncloa con la Casa Real. Marhuenda le ha regalado lindezas como que “nunca ha visto una cosa tan disparatada” o “estoy estupefacto que os lo toméis en serio, es de película de Torrente”, desde programas como "La Sexta Noche".

Pero a la luz de los correos y de que Francisco Nicolás actuaba como una suerte de “garganta profunda” para el periodista, hubo un tiempo en que no dudaba de su credibilidad.

Lee además:

Pequeño Nicolás: 'El hombre con cara de niño que engañó a toda España', según The Independent

contador