• Se vieron en el despacho de Jaime García Legaz
  • Podrían haber tratado temas relacionados al Club de Campo y a licencias municipales
francisco nicolas pequeño

Desde hace varias semanas se ha hecho hincapié en la relación que mantenía Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'pequeño Nicolás', con varios ediles del Ayuntamiento de Madrid, entre los que destacan Luis Miguel Boto, Enrique Núñez o Álvaro Ballarín. Pero de todas las amistades que este este joven se granjeó en las altas esferas destaca la que mantenía con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

Pues bien, ahora se ha conocido que, a excepción de Ballarín, todas estas personas llegaron a coincidir en el despacho del secretario de Estado para tratar temas relativos al consistorio de la capital. En estos encuentros, Nicolás se movía como pez en el agua y entraba y salía de las dependencias a placer.

EL AYUNTAMIENTO NO DESPMIENTE LA PRESENCIA DE 'FRAN'

El Ayuntamiento de Madrid confirmo la existencia de estas reuniones y matizó que el joven presunto estafador no participó en el contenido de las mismas, aunque no desmintió que estuviera presente en los encuentros, según ha informado este martes El Mundo.

Al parecer, el encuentro con Boto versó sobre temas relacionados con el Club de Campo de Madrid, del que García Legaz era consejero. Al término de esta primera reunión entró en el despacho Núñez, ya como encargado de la Consejería de Seguridad de Madrid, por lo que los cuatro coincidieron durante varios minutos en el despacho del supuesto 'padrino' de Francisco Nicolás.

Boto se retiró más tarde y comenzó la reunión entre García Legaz y Núñez, siempre con Francisco Nicolás rondando por la sala. Al parecer, este segundo encuentro trató temas relacionados con las licencias municipales, aunque García Legaz ha señalado que se habló de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado que afecta al Ayuntamiento.

VOZ Y VOTO

No se ha esclarecido el papel de Francisco Nicolás en estos encuentros ni si realmente participaba con voz y voto en los mismos, pero según avanzan las investigaciones se estrecha el cerco en torno a la camarilla en con la que se movía este joven que ha sorprendido al país entero.

Los encuentros, que tuvieron lugar entre 2012 y 2013, coinciden con el momento en el que García Legaz recibió al empresario Carlos Zapata, que denunció haber sido extorsionado por el joven presunto estafador.

Lee además:

El 'Pequeño Nicolás', la fuente de Marhuenda en el 'caso Pujol'

Interior asegura que la Policía detuvo a Francisco Nicolás por las denuncias de la Moncloa y el CNI

El Deportivo de la Coruña alertó a la Policía del desplazamiento de radicales

contador