• Este jueves se vota su nombramiento como comisario de Energía y Cambio Climático
  • Campaña en redes sociales #STOPCañete
Arias_Canete_630

El exministro y eurodiputado Arias Cañete ha visto como se complica su futuro en la Comisión Europea después de que el grupo socialista pidiera este miércoles más información sobre la actividad de su cuñado, Miguel Domecq Solís, al frente de dos petroleras.

Lea también: Así fue el juicio del Parlamento Europeo a Arias Cañete

NO VOTARÁN HASTA QUE DÉ MÁS EXPLICACIONES

"El S&D (grupo socialista) exige más explicaciones sobre los conflictos de interés de Cañete antes de que se produzca ningún voto", aseguró el grupo en un comunicado emitido tras la declaración del político español.

"Desafortunadamente, sus explicaciones durante la audiencia no arrojaron mucha luz: renunció tres veces a responder nuestras preguntas sobre los intereses de su cuñado en la compañía petrolera de la que Cañete ha vendido sus acciones", declaró la presidenta del grupo parlamentario, Kathleen Van Brempt.

Lea también: Arias Cañete esquiva las preguntas de los eurodiputados sobre conflicto de intereses

CAMBIOS EN SU DECLARACIÓN DE INTERESES

Pero el grupo no se va a contentar solo con eso. También han pedido explicaciones sobre las modificaciones que hizo el que Arias Cañete en su declaración de intereses, después de que retirara su participación en Petrolífera Ducar y Petrologis Canarias e informase de un sobresueldo que aún cobra del PP.

Cañete se someterá este jueves a un nuevo juicio del Parlamento Europeo, que podría pedir más explicaciones al candidato popular para poder ratificar su nombramiento al frente de la comisión de Energía y Cambio Climático.

Lee además:

Eurodiputados de izquierda promueven #STOPCañete por su vinculación con las petroleras

Arias Cañete centra la ira de una publicación de Le Monde escrita por europarlamentarios

Miguel Arias Cañete actualiza su declaración para incluir un sobresueldo del PP

Enorme indignación pública por el 'caso de las tarjetas' de Caja Madrid

contador