• PPC, C's e ICV insisten en que si no queda claro se pedirá una comisión de investigación

Todos los grupos parlamentarios han votado a favor de que el ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, se presente para dar explicaciones sobre los capitales evadidos en el extranjero. ERC, PSC, PPC, ICV, C's y la CUP piden a Pujol transparencia para que se pueda desvincular el origen de sus capitales del ámbito público.

La oposición ha reclamado a Pujol que comparezca para responder las preguntas que le planteen los grupos parlamentarios y no se limite a plantear su relato sin responder las dudas que giran alrededor del comunicado de confesión. En este sentido, la diputada del PSC, Marina Geli, ha reclamado explicaciones claras y sólidas para dirimir si el caso de los capitales evadidos forma parte de la esfera pública.

La diputada del PSC, Marina Geli

El PPC ha exigido una vez más que se abra una comisión de investigación que vaya más allá porque, como también defiende Ciutadans, el llamado "caso Pujol" supera la familia del expresidente y es cosa de la "familia política" de Pujol. "Este no es el caso Pujol, es el caso del 3%, el caso de Convergència, el caso de una banda organizada que ha robado durante muchos años", ha espetado el líder de C's, Albert Rivera.

Leer más: En Directo | Montoro: "Pujol no quedará impune, no habrá borrón y cuenta nueva"

La diputada de ERC, Gemma Calvet, ha destacado que es el momento "de hacer limpieza".

Lea también: Los Pujol cobraron comisiones de hasta un 4,5%, durante 30 años, por adjudicaciones públicas

contador