Como buen argentino, el Papa Francisco ha dado muestras de ser un gran aficionado al fútbol. Además, sigue con su cruzada por llevar la religión al pueblo de la manera más cercana posible. Por ello se ha puesto al frente de una iniciativa para organizar un partido de fútbol por la paz en el que participarán grandes estrellas de este deporte a nivel mundial.

El encuento benéfico tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma y contará con jugadores de la talla de Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo o Samuel Eto'o.

En este denominado partido "Interreligioso por la Paz" intervendrán equipos en nombre de las diferentes religiones, reunidas por primera vez en Roma, para celebrar el encuentro "entre la excelencia deportiva" y "la fraternidad en señal de la paz en el mundo", según reza el comunicado.

EL PAPA PROPUSO EL PARTIDO A ZANETTI EN 2013

El futbolista argentino Javier Zanetti tuvo un encuentro con el Papa en abril de 2013 en el cual, el pontífice le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

Zanetti ha declarado que pondrá todo de su parte para conseguir que el partido se convierta en "una noche de gran fútbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común".

La iniciativa ya cuenta con una página web oficial en la que se irán publicando todos los preparativos previos al evento, así como un perfil en la red social Twitter.

LA RECAUDACIÓN SERÁ DESTINADA A UNA BUENA OBRA

La recaudación del evento se destinará a la "Fundación PUPI", creada en el 2001 por voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula con el objetivo de trabajar en el ámbito de la protección integral de los derechos de niños y adolescentes.

Además, parte de los fondos irán para "Scholas Occurrentes", una red mundial de Escuelas y Redes Educativas Impulsada por el Papa Francisco. Una asociación que pretende vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas para mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos.

LEER RELACIONADAS:

contador