• El ex entrenador del Barça se pondrá al frente de la selección
  • Podría ser presentado el próximo lunes

Tras la salida de Alejandro Sabella de la selección nacional argentina, todo parece indicar que Gerardo 'Tata' Martino será el encargado de sustituirle al frente del combinado subcampeón del Mundial.

Sabella comunicó su decisión a los medios este martes después de casi tres años dirigiendo a la selección albiceleste. El técnico aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle "el 110 por ciento al seleccionado" dejaría a los directivos de la AFA libertad para escoger un nuevo entrenador. Esta decisión se produce tan sólo 16 días después de que Argentina perdiera la final del Mundial de Brasil ante Alemania por 1-0.

Según algunos medios, Martino podría tener un preacuerdo desde hace meses con la AFA para ser el nuevo seleccionador. De hecho el diario argentino La Nación ya lo da por hecho y anuncia que la decisión podría hacerse oficial a lo largo de esta semana, con lo que el entrenador sería presentado en su nuevo cargo el próximo lunes.

NUEVOS RETOS PARA EL 'TATA'

Después de salir de Barcelona por la puerta de atrás, sin cumplir los objetivos y con sólo una Supercopa de España, el 'Tata' Martino tendrá que redimirse con la selección nacional de su país. Su primer desafío tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una reedición de la final mundialista.

A partir de aquí, tendrá un alto listón que superar, volver a llevar a Argentina a luchar por el Mundial. La final del pasado 13 de julio era la primera que disputaba Argentina en 24 años, por lo que no será una misión fácil. Antes llegará el turno para la Copa de América que tendrá lugar en Chile el próximo año.

LEER MÁS:

- El Barcelona necesita recuperar el nivel que tenía con Guardiola, según Iniesta

- ¿La Copa América pone en peligro la Champions?

- ¿Puede el default de Argentina llevar a otra crisis financiera global?

contador