• El inmueble fue construido por el Banco Alemán
  • La inversión original equivale a 630.000 euros de hoy en día
Banco Aleman Nueva York compra

El fotógrafo estadounidense Jay Meisel acaba de consumar el negocio perfecto, ya que en 1966 compró un inmueble en Nueva York por 82.000 euros (102.000 dólares) y lo acaba de vender por una cantidad estimada de 42 millones de euros (50 millones de dólares), después de que importantes personalidades y firmas de la Gran Manzana se hubieran interesado en la construcción.

MÁS DE 3.000 METROS CUADRADOS

El edificio, que cuenta con 72 habitaciones repartidas en sus más de 3.000 metros cuadrados de superficie, se encuentra en el barrio de 'Nolita' (North of Little Italy). Esta construcción lleva más de dos décadas llamando la atención de grandes firmas y empresarios, que a finales de los noventa empezaron a fijarse en un vecindario que estaba dejando de ser un gueto para convertirse en uno de los rincones más codiciados de las fortunas neoyorquinas.

Meisel llevaba muchos años rechazando todas las ofertas que le llegaban por el edificio, pero en septiembre, cambió de opinión y decidió vender el inmueble, en el que vivía junto a su familia. El afortunado empresario que se ha hecho con la propiedad de tan codiciada construcción es el magnate Aby Rosen, quien construirá viviendas de lujo y un espacio comercial, según ha informado el portal Idealista.

INVERSIÓN RENTABILIZADA

Este portal ha calculado el valor actual de la inversión que realizó Meisel en 1966 -teniendo en cuenta la inflación- y que correspondería a 630.000 euros (743.000 dólares). Además, ha incidido en que el fotógrafo ha estado viviendo allí medio siglo, por lo que este gasto se encontraba ya más que amortizado.

Lee además:

El humorista francés Dieudonné, detenido por afirmar que se sentía "Charlie Coulibaly"

Draghi lo tiene todo listo para lanzar un programa de compras el jueves 22 de enero

Comienza la guerra en España por captar el dinero del Plan Ahorro 5

contador