Ministro_Economia_Italia630

Italia ha admitido este miércoles que sus esperanzas de una recuperación sostenida de la economía habían sido muy elevadas y por eso han pedio buscar una solución europea conjunta al bajo crecimiento.

El ministro de Economía Pier Carlo Padoan dijo que Italia tiene que reducir sus previsiones oficiales de crecimiento y pidió una "visión europea" para las reformas, como se recuerda, la economía italiana volvió a caer en recesión en el segundo trimestre.

Lee además: Gracias Putin: Alemania se contrae, Francia se estanca, Italia en recesión, se evapora el crecimiento europeo

NUEVOS DATOS, NUEVOS PROBLEMAS

Al mismo tiempo, los datos mostraron que la confianza del consumidor cayó en agosto por tercer mes consecutivo, a su nivel más bajo desde marzo. Los italianos prevén que el desempleo, ya próximo a niveles récord, continúe subiendo.

Lee también: Italia vuelve a entrar en recesión y la bolsa italiana se desploma

"Debemos reducir nuestra previsión de crecimiento", dijo Padoan en una entrevista al diario Corriere della Sera. "La situación actual es peor de lo esperado y nadie está contento al respecto, pero refleja el hecho de que necesitamos una acción conjunta". "La consolidación fiscal debe ser compatible con el crecimiento", dijo según recoge la agencia Reuters.

LOS ANTECEDENTES

Renzi, de 39 años, como recuerda Reuters, está en el cargo desde febrero y ha pedido repetidamente que se permita que Italia reduzca su enorme deuda pública a un ritmo más lento de lo que permiten las normas europeas.

Italia preside este semestre la Unión Europea y está tratando de promover una agenda más favorable al crecimiento en la zona euro. Quiere cambiar las políticas de austeridad introducidas en la crisis financiera de 2008.

contador