• Brantly fue uno de los primeros pacientes tratados con ZMapp
  • La misionera Nancy Writebol también lo ha recibido pero sigue ingresada
Medico_630

El doctor estadounidense, Kent Brantly, que contrajo el ébola cuando trataba a víctimas del mortífero virus en Liberia salió de un hospital estadounidense tras recibir el tratamiento con un fármaco experimental, ha informado su organización benéfica.

Brantly recibió ZMapp, un fármaco experimental empleado en unos pocos pacientes en el brote de la enfermedad en África Occidental, y voló a Estados Unidos este mes. El médico abandonó el hospital universitario de Atlanta Emory, según un comunicado de la ONG Samaritan's Purse.

Lea también: La OMS dice que la crisis del ébola está "enormemente" subestimada

LOS HECHOS

Brantly, de 33 años, permanecía ingresado en aislamiento en el Hospital Universitario de la ciudad estadounidense de Atlanta donde llegó el pasado 3 de agosto procedente del país africano, y es el primer paciente con ébola, junto a su compañera Nancy Writebol, que ha sido tratado con el suero experimental ZMapp, según informa por su parte la agencia Efe.

Writebol y Bratley fueron las dos primeras personas a las que se le suministró el ZMapp

En todo caso, la compañera de Bratley en la organización humanitaria Samaritan's Purse, la misionera de 59 años Nancy Writebol que también enfermó de ébola, y fue repatriada días después a Estados Unidos, aún permanece ingresada en Atlanta donde sigue siendo medicada con el suero experimental.

LAS PERSONAS TRATADAS

Writebol y Bratley fueron las dos primeras personas a las que se le suministró el ZMapp, un fármaco tan solo probado antes con animales, que también recibió el religioso español fallecido Miguel Pajares que también enfermó de ébola.

El número de fallecidos por el brote de virus del ébola en África Occidental ha ascendido a 1.350 desde que comenzó a extenderse el pasado mes de marzo, según ha informado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea además: Una mujer de 30 años desata las alarmas por un posible caso de ébola en Berlín

contador