• Asegura haberse sentido impotente tras su aislamiento
  • 'Han dicho una sarta de mentiras e injurias'
perro ebola

El marido de Teresa Romero, Javier Limón, ha asegurado que prepara una denuncia para defendenr “el honor y la dignidad” de la enfermera, después de haya destacado que el aislamiento en el que se encuentra no le ha dejado defender a la auxiliar.

AISLAMIENTO EN EL HOSPITAL

Limón ingresó después de que se conociera que su mujer había contraído el ébola, enfermedad de la que ya se ha curado, para estar sometido a observación durante los 21 días que puede durar la incubación del virus.

"No pude luchar cuando asesinaron a mi perro ni defender a mi mujer cuando han estado diciendo toda esa sarta de mentiras e injurias", ha subrayado Limón en declaraciones a El País.

Además, el marido de la auxiliar ha puesto énfasis en que "han atentado contra el honor y la dignidad" de Teresa Romero, a la que "atacaron para echarle la culpa de todo mientras ella estaba medio muriéndose".

DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE SANIDAD

Estas actuaciones han provocado en Limón una importante sensación de "impotencia". Entra las que más daño han hecho a las familiares se encuentran las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, en las que llamó mentirosa a Romero, o las especulaciones en las que se sugería que la auxiliar se tocó la cara con un guante.

Lee además:

Toda la información sobre la situación del ébola en España

Teresa Romero ya conoce la muerte de su perro Excalibur

Cinco recomendaciones para evitar contagios de ébola

contador