• El vuelo se reanudó después de ser desalojado
iphonequemado_630

La pequeña explosión y posterior incendio de un iPhone 5 ha obligado a detener un vuelo comercial entre Tel Aviv y Praga. El dispositivo pertenecía a una joven que lo llevaba en su bolso, donde comenzó a prenderse fuego.

A pesar de las reducidas dimensiones del terminal, el fuego provocó una columna de humo que comenzó a llenar el interior del avión. Esta situación alertó a la tripulación, que se dispuso a evacuar a los 150 pasajeros del interior de la aeronave.

Una vez que se identificó el origen del incendio y que se disipó el humo del interior del avión, los pasajeros volvieron a ser conducidos adentro para reanudar el vuelo sin problemas.

ESTADOS UNIDOS, ADVIRTIÓ DE LA POTENCIAL PELIGROSIDAD DE LOS MÓVILES

El suceso ha trascendido después de que Estados Unidos prohibiera la llegada de viajeros que intentaran volar sin batería en sus teléfonos móviles, a la que se sumó Reino Unido. La medida pretende con ello que el personal de seguridad compruebe que móviles y tabletas pueden ser encendidos con el objetivo de descartar que sean explosivos.

Por si fuera poco, este es el segundo incendio que un smartphone provoca en menos de un mes. Si el culpable del desalojo de este avión fue un iPhone 5, hace unas semanas fue un Samsung Galaxy S4 el que ardió. Su dueña, de 13 años, dejó el móvil debajo de la almohada mientras dormía y se despertó por el olor a quemado de su almohada y sus sábanas, que ardían junto a la batería de su móvil

LEER MÁS:

- Reino Unido tampoco te dejará volar si el smartphone no tiene batería

- EEUU no te dejará volar si tu smartphone no está cargado

contador