• Presentó una carta de recomendación firmada por García Legaz
  • El centro no da los detalles sobre el rechazo de la candidatura
francisco nicolas pequeño

El pequeño Nicolás quería entrar en un centro universitario de élite. Sabía que este paso era muy importante en la vertiginosa ascensión social que se traía entre manos. Y para ello contaba con uno de sus más fieles valedores, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, que firmó una carta de recomendación para que el joven presunto estafador la presentara ante IE Univesity, uno de los centros universitarios más prestigiosos de España.

'NOTABLES DOTES DE LIDERAZGO'

Pero, las cosas no salieron como Nicolás había calculado. El centro, sorprendente mente, descartó los atributos que García Legaz exponía en la misiva. El secretario de Estado destacaba su "capacidad de emprendimiento, acreditada trayectoria académica o notables dotes de liderazgo", entre otras numerosas virtudes.

Hay algo que Francisco Nicolás no calculó a la hora de trazar su plan. En IE University casi todo el mundo cuenta con alguien importante respaldando su ingreso en el centro. Así, la prestigiosa universidad ha confirmado a Bolsamanía que es habitual encontrarse con este tipo de cartas, de hecho "es un requisito que se pide a todos los candidatos".

IE University, que no ha querido dar explicaciones sobre el rechazo a la solicitud presentada por Francisco Nicolás, ha subrayado a este medio que la institución cuenta con "candidatos de muy alto perfil y con recomendaciones".

AUSENCIA DE OTRAS CUALIDADES

"Se pide carta de recomendación. Pero, además, se estudian otras cualidades, como el perfil académico, las actitudes o el desempeño", ha asegurado la universidad, que ha defendido que aplica "el mismo proceso para todos los candidatos".

De esta forma, dentro del indudable ingenio de Francisco Nicolás, el joven podría haber pecado de la ausencia de otras cualidades, como son ese "perfil académico, actitudes y desempeño" a los que hace referencia la prestigiosa institución que no le vio al pequeño Nicolás lo suficientemente valioso como para incorporarlo a sus filas.

Lee además:

El 'pequeño Nicolás' dice que tiene datos que "desestabilizarían" a Jaime García-Legaz

El 'Pequeño Nicolás', la fuente de Marhuenda en el 'caso Pujol'

El pequeño Nicolás asistió a reuniones de García Legaz con concejales de Madrid

contador