A estas horas el Ibex ya se deja un 0,70%, hasta los 11.692 puntos, en una jornada con ausencia de referencias macro relevantes en Europa, aunque seguimos pendientes de lo que vaya ocurriendo con Grecia.

  • 43,740€
  • 0,37%

El “tema griego”, sin embargo, parece estar bastante descontado por un mercado que ya no reacciona ante las noticias que van surgiendo sobre el país como antes. De hecho, este mismo miércoles José Luis Cava decía a Bolsamanía que Grecia está “hiperdescontada” por los índices y que todos saldríamos ganando si al final saliera de la Zona Euro. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, también parece estar harto de estas negociaciones con el país heleno y ya ha dicho que el impacto de su salida de la Zona Euro sería nulo y que no habría contagio. Eso sí, Draghi reconoció también este miércoles que las consecuencias para la propia Grecia serían catastróficas. Además, la tarde la agencia de calificación S&P ha dicho que la situación de Grecia es insostenible.

Nuestro selectivo sigue ofreciendo unas muy buenas perspectivas técnicas sin señal alguna de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino

Lea también: Femen reivindica a su activista tras el ataque a Draghi

Por su parte, de cara a su reunión con el ministro de Finanzas heleno este viernes, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, ha dicho que presionará a Varoufakis para que “participe activamente” con los funcionarios europeos para resolver esta situación, según ha informado Dow Jones.

CLAVES DEL DÍA

Estados Unidos: Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, interviene en un encuentro económico en Charleston (1:30 horas); peticiones semanales de desempleo (14:30 horas); reclamos continuos (14:30 horas); construcciones iniciales marzo (14:30 horas); permisos de construcción marzo (14:30 horas); índice de ventas de viviendas nuevas marzo (14:30 horas); índice de la Fed de Filadelfia abril (16:00 horas); Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal, asiste a un congreso monetario en Washington (19:00 horas); discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, en un simposio en Nueva York (19:10 horas).

Recordamos además que este jueves hay subasta de deuda en España.

EMPRESAS

Dividendo de Banco Popular.

Estados Unidos: resultados de Alliance Data Systems, American Express, BlackRock, Citigroup, Goldman Sachs, KeyCorp, Mattel, PPG Industries, People’s United, Philip Morris, Sherwin-Williams, Schlumberger, Unilever, UnitedHealth, WW Grainger.

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: datos de vivienda en Estados Unidos y resultados de Goldman y Citi

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

Subidas del 0,63% este miércoles como respuesta a los descensos del martes. Nuestro selectivo sigue ofreciendo unas muy buenas perspectivas técnicas sin señal alguna de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino. Los mínimos de la sesión del martes que dibujara en los 11.645 puntos podrían ser la primera piedra de toque. El abandono de este nivel de precios nos haría pensar en una corrección, si bien el soporte clave se encuentra en los 11.294 puntos. Sólo la pérdida de este nivel de precios nos haría pensar en una corrección más seria en su serie de precios. Lo más normal es que acabemos viendo los 12.000 puntos más pronto que tarde.

Lee además:

Los bancos del Ibex bajo lupa, ¿tienen potencial?

Antonio Banda, consejero delegado de Feelcapital: 'A Europa todavía le queda mucho rally'

Rato informó personalmente al Gobierno sobre sus intenciones de acogerse a la amnistía fiscal

contador