• Entre otras referencias macroeconómicas, se conocerá el PIB del primer trimestre de España
ep francisco gonzalez presidentebbva
Francisco González, presidente de BBVA.BBVA

En la jornada de este viernes, 27 de abril, los inversores contarán con una batería de referencias relevantes. Los protagonistas, una sesión más, serán los resultados empresariales del primer trimestre de este año. De hecho, una de las 'blue chips' (o 'pesos pesados') del Ibex 35: BBVA.

  • 11,040€
  • 1,24%

Pero no será la única, ya que en España también rendirán cuentas, entre otras, Bankia, Caixabank, Acerinox y Mapfre. Pero también fuera empresas como Airbus en Francia o Exxon Mobil en Estados Unidos rendirán cuentas ante el mercado.

En lo que respecta al ámbito macroeconómico, se conocerán también diversas referencias desde distintos países. En primer lugar, se reunirá el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) y trasladará sus perspectivas económicas. Además, se conocerá la producción industrial de marzo del país nipón.

En España se hará público el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) del cuarto mes del año, las ventas minoristas de marzo y el Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de 2018.

En Francia se conocerá el PIB también de los tres primeros meses del año, el IPC de abril y el Índice de Precios a la Producción (IPP) de marzo. Asimismo, Reino Unido informará de la evolución de su economía en el primer trimestre de este año, mientras en la Eurozona se publicará el clima empresarial, la confianza de servicios, económica y del consumidor de este mes de abril.

Por último, desde Estados Unidos se anunciará el PCE principal de los tres primeros meses de este año y el PIB anualizado del mismo periodo.

ECONOMÍA

- Japón: reunión del BoJ y perspectivas económicas.

- España: IPC, ventas minoristas y PIB (9.00h).

- Francia: PIB (7:30h), IPC e IPP (8:45h).

- Reino Unido: PIB (10:30h).

- Eurozona: clima empresarial, confianza de servicios, económica y del consumidor (11:00h).

- Estados Unidos: PCE principal y PIB (14:30h).

EMPRESAS

- España: presentación de resultados de BBVA, Bankia, Caixabank, Acerinox y Mapfre.

- Francia: presentación de resultados de Airbus.

- EEUU: presentación de resultados de Exxon Mobil.

Noticias relacionadas

contador