• La bolsa de Atenas cierra la sesión con una caída del 3,15%
  • Amper se desploma más de un 70% en en el Mercado Continuo
Grecia_mercadospreocupados

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas regresan a las pérdidas, tras una jornada en la que Grecia comparte protagonismo con la reunión de la Reserva Federal y la rueda de prensa de su presidenta, Janet Yellen.

  • 10.526,900
  • -1,50%
  • 18,050€
  • 0,00%

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 se deja un 0,53%, hasta 10.813,40 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas pierden una media del 0,6%.

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: Balanza comercial en España e IPC en EEUU

Aunque no ha sufrido movimientos bruscos, el Ibex 35 ha vivido una sesión de volatilidad. El selectivo ha abierto la sesión en terreno positivo, y ha fluctuado entre las pérdida y las ganancias, llegando a dejarse cerca de un 1%.

Dentro del índice, destaca Gamesa, que ha presentado su plan de Negocio para 2015-2017. Al cierre de este miércoles, sube un 0,14%, hasta 13,93 euros.

Amper se desploma en el Mercado Continuo y se deja un 70,59% al cierre de la sesión, hasta 0,18 euros. Este miércoles, han comenzado a cotizar 400 millones de nuevas acciones de la compañía.

Lea también: Así es la teoría económica para predecir las políticas monetarias de la Reserva Federal y del BCE

GRECIA, FORZADA A LLEGAR A UN ACUERDO

La bolsa de Atenas ha cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 3,15%. La últimas noticias sobre las negociaciones apuntan a que el Gobierno está dispuesto a hacer concesiones, pero se niega rotundamente a realizar recortes en las pensiones, uno de los puntos más tensos en las conversaciones con los acreedores internacionales. Este jueves tendrá lugar la reunión del Eurogrupo, en la que se espera que haya algún avance si el Ejecutivo de Alexis Tsipras quiere hacer frente a los próximos pagos al Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

"Grecia se verá forzada a buscar un acuerdo, por lo que la incertidumbre no durará mucho"

"Grecia sigue siendo el comodín. No es probable que los inversores se jueguen su dinero mientras aparecen titulares sobre controles de capital, pero nuestra visión es que Grecia se verá forzada a buscar un acuerdo, por lo que la incertidumbre no durará mucho", señalan los analistas de JP Morgan Chase, en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.

"Seguimos viendo valor en Europa, independientemente de un posible Grexit", señala Vincent Juvyns, estratega global de mercados de JP Morgan, en declaraciones a Reuters. "Cualquier oleada de ventas desencadenada por un escenario de Grecia abandonando el euro, lo consideraríamos una oportunidad de compra", señala. Según este analista, "mientras el impulso económico en la región es ciertamente frágil, es tangible y se mueve en la dirección correcta".

Lea también: En directo | Grecia, entra en la recta final de las negociaciones con el FMI, BCE y la Comisión Europea

El otro punto de atención del mercado este miércoles es la reunión de dos días de la Reserva Federal, especialmente la rueda de prensa de su presidenta, Janet Yellen, de la que se espera alguna reunión sobre cuando será la subida de tipos. Mientras el mercado espera que se normalicen tipos en diciembre, los economistas apuestan por una subida de tasas en septiembre.

ANÁLISIS TÉCNICO

"La sesión de este miércoles pasará sin pena ni gloria por los mercados dado que, técnicamente hablando, carece de relevancia alguna", opina José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "De alguna manera, las señales del inicio de un rebote siguen intactas tras apoyarse nuestro selectivo en la base del impecable canal bajista desde los máximos de abril", explica este analista.

"Mientras sigamos cotizando por debajo de los 11.030 puntos, cualquier movimiento de recuperación en los precios debería ser interpretado como un simple rebote"

Rodríguez recuerda que "el Ibex 35 cotiza todavía lejos de la primera de las resistencias de corto plazo, el hueco bajista del lunes en los 11.030 puntos". "De hecho, mientras sigamos cotizando por debajo de los 11.030 puntos, cualquier movimiento de recuperación en los precios debería ser interpretado como un simple rebote dentro de la actual fase correctiva o fase de reacción", apunta.

"Por encima de los 11.030 puntos la siguiente zona de control la encontramos en los 11.231 puntos, por lo que "es importante que los mínimos de este martes no se perforen en el Ibex 35 ni en el resto de Europa para que el potencial rebote pueda tener continuidad en las próximas sesiones".

Lea además:

Grecia se queda sin tiempo: las cuatro fechas clave que definirán el futuro del país en la zona euro

Alemania carga contra Tsipras: Los griegos actúan como 'payasos' en las negociaciones

¿Se encuentra IAG calentando motores para el despegue?

contador