• Yahoo y Boeing también registran ganancias tras publicar sus cifras
  • La Reserva Federal publica hoy su comunicado sobre política monetaria
  • Aunque los inversores están más pendientes de los acontecimientos en Grecia

Jornada de ganancias en Wall Street (Dow Jones: +0,40%; SP 500: +0,63%; Nasdaq: +1,21%). El Nasdaq sube con más fuerza, debido a las fuertes compras que registran Apple y Yahoo tras sus resultados, publicados anoche tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

  • 10.729,500
  • -0,33%

EMPRESAS: PROTAGONISMO PARA APPLE

Y es que las impresionantes cifras publicadas por Apple han dejado boquiabiertos hasta a los analistas más optimistas, que no esperaban unas cuentas tan positivas por parte del fabricante del iPhone.

Facebook publicará sus resultados trimestrales tras el cierre de mercado en Wall Street

Además, Yahoo también registra ganancias destacadas, después de confirmar que venderá el 15% de Alibaba, valorado en unos 40.000 millones de dólares.

Otro blue chip que registra un comportamiento positivo es el fabricante de aviones Boeing, que ha superado las previsiones del consenso con sus resultados.

Por último, recordamos que Facebook publicará sus resultados trimestrales tras el cierre de Wall Street.

Lea también: Apple de récord: supera previsiones y se dispara en el after hours gracias a las ventas de los iPhone

EUROPA, PENDIENTE DE GRECIA

En Europa, las cosas son diferentes, debido a la incertidumbre que está creando entre los inversores la agresiva política de Alexis Tsipras en Grecia. El nuevo presidente griego ha anunciado que elevará el salario mínimo y que cancelará las privatizaciones puestas en marcha por el anterior Ejecutivo. La Bolsa de Atenas se desploma un 9%.

Hay quien afirma que Tsipras buscará una alianza con Rusia para presionar a la Troika y forzarla a reestructurar la deuda. Todo ello está provocando temor entre los inversores, que además han decidido vender después de las fuertes ganancias acumuladas por las bolsas europeas en las últimas semanas.

Lea también: Tsipras promete a Grecia cambios radicales: renegociar la deuda será una prioridad

LA ATENCIÓN SE CENTRA EN LA RESERVA FEDERAL

No se esperan novedades en el comunicado de la Fed sobre política monetaria, que se publicará a las 20 horas

Además de Grecia, la atención en Estados Unidos se centrará en el comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal. “No esperamos cambios significativos en el mismo en relación al que publicó en diciembre, y en el que la Fed dijo claramente que tendría paciencia antes de comenzar a subir sus tipos de interés de referencia”, afirman desde Link Securities.

“Ello debe servir también para tranquilizar a unos inversores que ven en este proceso una amenaza para la renta variable, algo con lo que no estamos de acuerdo siempre que las subidas de tipos se hagan de forma paulatina y sean consecuencia de la fortaleza de la economía estadounidense”, añaden estos expertos. El comunicado se publicará a las 20:00 hora española.

Lea también: ¿Volverá el dólar a tomar el toro por los cuernos tras la FED y acabará el rebote del euro?

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo caen -2%, hasta $45,31, en el Nymex. Faltan por publicarse los inventarios semanales de crudo (16:30).

Los bonos del tesoro a 10 años suben +6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,805%.

El euro cae 0,6%, hasta $1,1312.

Lee además:

A vueltas con el dividendo de la banca: el BCE limitará su importe al ratio de capital de cada entidad

contador