• El dueño del equipo, Kiril Domuschiev, declara: Empecé en el Ludogorets con 25.000 euros
ludogorets

El Real Madrid se enfrenta este miércoles al Ludogorets búlgaro en un partido inédito en Liga de Campeones. Y no es para menos, porque este equipo humilde tiene un secreto.

Para explicar cómo ha llegado este conjunto desde la tercera división búlgara a disputar un partido de Champions contra el actual campeón, tenemos que remontarnos al año 2001. Entonces, el empresario farmacéutico Kiril Domuschiev invirtió en un equipo humilde, que habitualmente jugaba en segunda o tercera división y que se encontraba en bancarrota.

Con 25.000 euros de capital, y la ayuda de algunos entusiastas exjugadores del Ludogorets, inició un proyecto para hacer que el equipo volviera a ser rentable. Esa temporada el equipo ascendió a segunda división, pero los problemas financieros continuaban. Entonces, recibió la llamada del presidente pidiendo una mayor inversión, en concreto de 250.000 euros.

Domuschiev aceptó, pero con la condición de que su director financiero y sus personas de confianza controlaran la inversión. Por fin, en la temporada 2010-11 el equipo logró el anhelado ascenso a la primera división búlgara y el dueño del equipo se volcó para lograr que el cuerpo técnico y la plantilla fueran lo suficientemente competitivos.

LIGAS, TRIPLETES... Y AHORA CHAMPIONS

Y vaya si dio resultado, esa primera campaña en la élite búlgara conquistaron el triplete, ganando Liga, Copa y Supercopa de ese país. La temporada siguiente volvieron a ganar la liga y la pasada campaña, la 2013/2014, consiguieron ser los mejores de nuevo con otro triplete.

Números más que notables para un equipo con un presupuesto de seis millones de euros, casi tres veces menos que el equipo con menor capital de la Liga española. La campaña anterior ya saboreó la Europa League, llegando hasta octavos, donde perdió con el Valencia.

En esta nueva aventura en Champions, tuvo que sudar, y mucho, para acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental. Pero esa es otra historia, ahora le toca disfrutar de este segundo partido contra todo un Real Madrid, diez veces campeón, todo un lujo.

LEE ADEMÁS:

- Luis Enrique apunta al responsable de la derrota del Barcelona en Champions

- Crónica | El PSG destroza la defensa perfecta del Barça y le gana la partida | 3-2

- El Manchester City se pone en contacto con Sergio Ramos y le ofrece diez millones al año

contador