Barajas_630

El Gobierno ha decidido aplazar la salida a bolsa de AENA, que iba a presentar este viernes el folleto de la oferta pública de venta (OPV) ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida a bolsa del holding aeroportuario queda retrasada, ya que no ha presentado toda la información necesaria a la CNMV, informa Reuters. El regulador no ha requerido información adicional a la empresa, sino que ésta ha aportado documentación incompleta.

Este viernes se han desvelado más detalles sobre la operación, entre ellos el rango de precios, entre 41,5 y 53,50 euros, y las fechas previstas para la operación.

RETRASO DEL FOLLETO

Enaire, la matriz de Aena, tenía previsto registrar este viernes el folleto de su OPV en la CNMV. La documentación tendría que haber sido aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, después de conocerse el dictamen del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) sobre la privatización del 49% del gestor de aeropuertos.

Aena “confía en mantener los plazos y poder debutar en Bolsa el próximo 12 de noviembre", han indicado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

Lea además:

El inversor minorista podrá ser accionista de Aena a partir de 1.500 euros

Así será el Consejo de Administración de Aena tras su salida a bolsa

contador