• Estuvo publicado durante media hora en la web del Ministerio de Hacienda
montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

La transparencia del Gobierno le ha jugado una mala pasada al Ministerio de Hacienda. El departamento publicó el 15 de septiembre en su web un contrato de la Policía en el cual se detallaba la adquisición de dispositivos de análisis forense de teléfonos móviles, algo que es considerado secreto de Estado.

El contrato, que recoge la compra por 175.500 euros de varios de estos dispositivos de análisis forense, estuvo a la vista de cualquier usuario durante 39 minutos.

Según recoge Vozpopuli, el ministerio de Cristóbal Montoro describía en el documento que se trataba de la “oferta más favorable” y, por tanto, la adjudicataria había sido la empresa Onrecovery SLU, una firma que ha intervenido en casos como el asesinato de los niños Bretón o de Asumpta Basterra, accidentes como el Yak 42 en Turquía o el del AVE en Galicia.

PUBLICACIÓN 'POR ERROR'

Tras retirar el comunicado de la página web de Hacienda, el ministerio hacía pública una nota en la que confirmaba la “anulación del anuncio de adjudicación” ya que había sido “publicado por error", al tratarse de un contrato que implica a la seguridad del Estado, tal y como recoge la ley.

El gasto en tecnología para velar por la seguridad es uno de los capítulos que más ha crecido en los últimos tiempos en el ministerio del Interior. Sólo entre abril y junio, el departamento de Jorge Fernández Díaz gastó 11,9 millones de euros en reforzar SITEL, el sistema que permite 'pinchar' bajo control judicial miles de llamadas.

Lea también:

La Policía se querella contra Podemos por vincularles con la venta de droga en el País Vasco

Telefónica, la única operadora que venderá el iPhone 6 libre y más barato que Apple

contador