• El AVE y las carreteras, claves del aumento
ave

El Ministerio de Fomento ha puesto a trabajar todas las máquinas para cumplir con los plazos de algunas grandes obras. Según los últimos datos del deparmento, el Gobierno adjudicó contratos de obras por un importe de 630,6 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 20% más que en el mismo periodo de 2013. Entre los principales proyectos destacan el impulso del AVE y la reparación de carreteras.

Los proyectos de Alta Velocidad coparon casi las dos terceras partes (el 65,3%) del total de obra pública adjudicada por el Gobierno hasta julio.

En cuanto a las carreteras, Fomento duplicó (+110%) hasta julio su aportación a estos contratos, que sumaron 110,7 millones de euros, gracias a la reactivación de la inversión en conservación.

En los siete primeros meses del año también creció, un 29,1%, el volumen de obras contratadas por Aena, que sumaron 27,8 millones, mientras que Renfe cuadruplicó (+305%) su adjudicación de trabajos, si bien sólo supusieron unos 5 millones de euros.

MÁS AVE PERO MENOS PUERTOS

Sin embargo, Puertos del Estado fue la sociedad estatal que más redujo su presupuesto en obras y disminuyó un 19,3% el volumen de adjudicación de obra, de forma que a cierre del pasado mes de julio sumaba 76 millones de euros.

Lea también:

Fomento reconoce que el precio de la energía se disparará en los próximos años

El nuevo PIB permitirá al Gobierno de Rajoy gastar hasta 2.400 millones más

contador