google silicon valley

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno emprenderá “medidas adicionales” sobre la llamada ‘tasa Google’ cuando la la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que reclamó esta medida, evalúe la situación derivada de la decisión del gigante tecnológico de cerrar Google News en España.

  • 154,090$
  • -1,23%

“Siempre se pueden hacer las cosas de otra forma”, ha asegurado el ministro en declaraciones recogidas por Infolibre. Soria ha querido dejar claro que la decisión de Google es “legítima” y ha adelantado que la situación puede cambiar en los próximos meses. “Siempre se pueden hacer las cosas de otra forma”, ha señalado.

Ha destacado que “ninguna decisión tiene que ser tomada con carácter irreversible”, en referencia a la nueva ley de Propiedad Intelectual. La entrada en vigor está prevista para el 1 de enero, aunque su aplicación depende todavía del desarrollo reglamentario.

El responsable de la cartera de Industria ha recordado que “han sido los propios editores los que plantearon una tasa al Gobierno para los enlaces que se hacían directamente a sus portales”. “Ahora tendrá el propio sector que ver cuál es el impacto en términos reales de no disponer de esa herramienta”, ha agregado.

No será “hasta que eso no se valore y haya pasado un tiempo suficiente” cuando el Gobierno tome la iniciativa, ha explicado en relación con la posibilidad de derogar la tasa Google incluida en la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Lea además:

AEDE niega que el cierre de Google News vaya a suponer una caída en las visitas

Google News deja de funcionar en España y explica a los usuarios las razones del cierre

Google 'se compadece' de los editores por el cierre de Google News y mantiene una ventana de 'Noticias'

contador