consejo-ministros-632-175

El Gobierno ha anunciado la creación una comisión de transparencia dentro del desarrollo de la Ley de Transparencia y 280 nuevas plazas para jueces como medidas anticorrupción. Además, el Gobierno también creará dos nuevas salas de lo penal en la Audiencia Nacional y prevé seguir desarrollando instrumentos para "la regeneración democrática".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno "seguirá trabajando por la transparencia".

El Gobierno seguirá trabajando por la transparencia en España

Dentro de la estrategia de regeneración democrática también se reforzará la Audiencia Nacional con dos nuevas salas de lo penal y además Santamaría subraya que hay decisiones sobre la transparencia que se están postergando "por los continuos retrasos", haciendo referencia a los partidos de la oposición.

LOS CASOS DE CORRUPCIÓN, 'PARA TODOS'

Además, Santamaría ha asegurado que la corrupción "no se trata de un problema de los partidos, sino de las personas" y por ese motivo asegura que cada formación "toma sus propias decisiones".

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno ha mencionado como ejemplos los principales casos de corrupción, excepto Gürtel, que afectan a diversas formaciones políticas, como los ERE en Andalucía, las tarjetas opacas de Caja Madrid y la más reciente operación Púnica.

Lea además:

Toda la información sobre la operación Púnica

contador