soraya, guindos, consejo de ministros

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se ha aprobado la prórroga del Plan Pive 6 hasta finales de año. Los interesados podrán solicitar las ayudas con fecha desde el 24 de noviembre. Aquellas personas que se queden sin los fondos podrán optar al Plan Pive 7 contemplado en los Presupuestos de 2015.

Hay que destacar que, el pasado lunes, el Gobierno decidió adelantar el lanzamiento de la séptima prórroga del plan PIVE para la sustitución del vehículo prevista para primeros de diciembre para evitar el parón entre la extinción del actual plan y el inicio del nuevo.

El PIVE ha supuesto un balón de oxígeno para la industria del automóvil, que ha permitido amortiguar la caída de las ventas e incluso revertir la tendencia.

En todo caso, esta subvención consiste en otorgar un incentivo de 2.000 euros aportados al 50% por el Estado (aumentan a 1.500 euros en el caso de familias numerosas) y la marca.

Desde el lanzamiento de su primera edición en 2012, el PIVE ha supuesto un balón de oxígeno para la industria del automóvil, que ha permitido amortiguar la caída de las ventas e incluso revertir la tendencia. Esta séptima convocatoria estará en vigencia hasta junio de 2015 y esta dotada con 175 millones de euros.

El Gobierno también ha sacado adelante el Plan Pima 4 para la renovación de los vehículos comerciales. Así, ha anunciado que habrá ayudas de hasta 2.500 euros para vehículos ecológicos, principalmente para vehículos de gas con el programa PIMA AIRE. "Es una apuesta para luchar contra el cambio climático", ha explicado la vicepresidenta.

Lea también: En directo | Consejo de Ministros tras las medidas contra la corrupción: el Gobierno aprueba el proyecto de resolución bancaria

contador