• El exmundialista brasileño de 74 años se encuentra internado desde el pasado 25
  • Pelé fue operado para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales
Pele_Foto

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Sao Paulo, donde fue ingresado el pasado 25 de noviembre por una infección en el tracto urinario, después de que días antes pasara por una operación de cálculos renales.

En un comunicado, el hospital dijo que la salud del emblemático futbolista se deterioró tres días después de ser ingresado en el centro médico por una infección del tracto urinario. Por ello, Pelé fue trasladado a cuidados especiales donde se puede monitorear mejor su salud.

El pasado 25 de noviembre, el exfutbolista y mundialista brasileño volvió a ser ingresado tras sufrir una infección urinaria sin que hubiese en ese momento una fecha prevista de alta. Pelé ya fue operado por unos cálculos renales el pasado 12 de noviembre.

Hay que destacar que, según CNN, su agente, conocido como Pepito ha afirmado que se encuentra bien.

SU SITUACIÓN ANTERIOR

Ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Sao Paulo.

A Pelé se le detectó, durante una consulta rutinaria, el problema y pasó a ser medicado con antibióticos y sin previsión de alta, de acuerdo con la Asesoría de Prensa del exjugador de 74 años. El Hospital Israelita Albert Einstein, por su parte, informó a Efe que Pelé fue sometido a exámenes, pero tampoco ofreció más detalles.

Pelé ha sido campeón mundial con la selección de Brasil, en 1958, 1962 y 1970, tiene 74 años y además de con la 'canarinha' brilló en el Santos de Brasil, equipo con el que ganó dos Copas Libertadores de América y dos Copas Intercontinentales, y en el Cosmos de Estados Unidos.

Lea también: Brasil, decime que se siente, el éxito de la hinchada argentina en el Mundial

contador