• 'Es un ataque flagrante a la privacidad'
  • El FBI está investigando los hechos
Jennifer Lawrence 630px

La filtración del pasado domingo de las imágenes en las que la oscarizada actriz Jennifer Lawrence posando en posturas provocativas ha aumentado el miedo de los famosos a compartir fotografías en Internet ante la posibilidad de que se produzcan futuros ataques.

Leer más: Una aplicación de Apple filtra fotos comprometidas de actrices de Hollywood

La representante de Jennifer Lwrence ha asegurado que este ataque es "una violación flagrante de la privacidad" y ha señalado que las autoridades han contactado con la actriz "para perseguir a cualquier persona que comparta las fotografías", según ha informado el rotativo británico The Independent.

Al parecer, los hackers obtuvieron las imágenes después de acceder a la nube virtual de Apple, iCloud, en donde actrices, cantantes o presentadoras de alto perfil habían compartido el contenido comprometido. Más tarde, las subieron a la plataforma 4chan con la intención de conseguir dinero a cambio del contenido.

EL FBI INVESTIGA LA FILTRACIÓN

Mientras, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) está investigando la filtración de las fotografías a través de iCloud.

"El FBI tiene conocimiento de las denuncias sobre la intrusión en ordenadores y la publicación ilegal de material que afecta a personas de alto perfil y está investigando la materia", ha reconocido la portavoz de la oficina den Los Ángeles en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Hace dos años, un hombre fue condenado en Florida a pasar diez años en la cárcel después de que publicara varias imágenes en la que la actriz Scarlett Johansson aparecía desnuda.

SOLIDARIDAD CON JENNIFER LAWRENCE

Mientras, los usuarios de la red social Twitter han mostrado su apoyo a Jennifer Lwerence al publicar imágenes en las que aparecen posando en posturas similares a las que adoptó la actriz en las fotografías filtradas.

Estos usuarios han hecho, además, un llamamiento a que se una la mayor cantidad posible de personas a la iniciativa a través del hashtag #leakforJLAW.

Leer más:

- Hackers declaran la guerra a Sony: blanquean la web y amenazan con una bomba a su presidente

contador