campofrio

Campofrío ha registrado este jueves en la Oficina de Trabajo de Burgos una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 774 trabajadores de la planta incendiada el pasado domingo. El ERTE tendrá una duración de dos años.

Según Efe, la documentación aportada por Campofrío y el Comité de Empresa ya ha sido enviada a la Dirección General de Trabajo. También han remitido los informes de la Inspección de Trabajo y los bomberos, ya que la solicitud se hace “por causa de fuerza mayor”, motivo por el que la medida tendrá efecto desde el día del incendio.

El expediente está abierto a modificaciones, tanto en duración en caso de que la nueva planta termine de construirse antes de lo previsto, como en número de trabajadores en caso de que se logre recolocar a algunos más en otras fábricas.

El presidente del Comité de Empresa, Pablo Fraile, ha explicado que los 118 trabajadores reubicados en otras plantas son de las áreas de administración, laboratorio y gestión de calidad. Asimismo, ha aclarado que se intentará dar prioridad en las recolocaciones a los trabajadores que más lo necesiten por su situación familiar o personal.

Lea además:

Campofrío recoloca al 13% de los trabajadores de su planta de Burgos

Campofrío no hará despidos pero aplicará un ERE hasta que la nueva planta esté operativa

contador