• Un importante investigador sobre el ADN la puso a la venta
  • El dinero de la venta se destinará a la investigación científica
James Watson

El estadounidense James Watson no se podía imaginar que 52 años después de ganar el Premio Nobel tendría que poner a la venta la medalla del prestigioso galardón ante las dificultades económicas. Pero, quizá, lo que menos esperaba este científico es el gesto de un multimillonario ruso que compró el obsequio por 4,7 millones de dólares para después devolverla a las manos que la ganaron.

'LA PERSONA QUE SE LA MERECE'

Este el gesto de Alisher Usmanov, que adquirió la medalla la semana pasada en una subasta celebrada en Nueva York. El magnate ruso informó después de la compra de que devolvería el galardón para que se quede “con la persona que se merece”.

Es inaceptable la situación de que un científico destacado venda una medalla en reconocimiento a sus logros. Para mí sería muy importante que el dinero gastado en esta medalla se dedique a apoyar e desarrollo científico”, ha señalado Usmanov en un comunicado.

PIONERO EN LA INVESTIGACIÓN DEL ADN

Watson fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1962, junto a Francis Crick y Murice Wilkins, por desarrollar la estructura de doble hélice y la función del ácido desoxirribonucleico, el ADN. El hallazgo de estos tres científicos supuso un punto de inflexión en el campo de la investigación genética.

La subasta se realizó para donar el dinero recaudado a obras benéficas y al apoyo de la investigación científica. Además, Watson señaló antes del evento que también estaba necesitado de dinero al atravesar una situación económica complicada.

Lee además:

Kailash Satyarthi y Malala Yousafzay, Premio Nobel de la Paz 2014

Google News abandona España el 16 de diciembre

Ali al-Naimi, ministro saudí del petróleo: ¿Por qué deberíamos recortar la producción? ¿Por qué?

contador