• Cada ciudadano de la UE gasta 555 euros al año en el móvil
phone, mobile, movil, telefon

Las cifras que mueve el sector de la telefonía móvil a nivel mundial son de 3,3 millones de millones de dólares y es directamente responsable de 11 millones de puestos de trabajo.

Si nos centramos en Europa, según un estudio realizado por The Boston Consulting Group, los dispositivos, las apps, el comercio y los servicios de acceso generan un negocio de 92.000 millones de euros.

Lea también: Alibaba va a por el mercado móvil: 590 millones de inversión en Meizu

Ya en España, según informaciones de El País, la aportación del Internet móvil tiene un impacto en el Producto Interior Bruto (PIB), según datos de 2013, de 12.000 millones de euros. Se estima que en dos años este importe se incremente más del doble, hasta los 26.000 millones, con una subida anual estimada del 21%.

La rápida expansión de esta industria, tanto en España como a nivel mundial -donde el impacto del ecosistema móvil en 13 naciones es de 512.000 millones-, viene dada por las aplicaciones, contendios y servicios que se derivan de este universo. De ahora a 2017, serán la compras a través de los terminales y la publicidad los ejes impulsores del crecimiento.

Lee también: Escándalo en Samsung: Sus Smart TV escuchan conversaciones privadas para compartirlas con anunciantes

OTROS DATOS

De estas cifras millonarias, el gasto directo de los ciudadanos de la Unión Europea en el mundo móvil es de 555 euros al año por persona entre los terminales y todos los servicios relacionados. La tasa de crecimiento anual de los ingresos del negocio del Internet móvil se prevé que sea del 25% en 2017 hasta llegar a 230.000 millones de euros.

Se estima que de cara a 2020 el 90% de la población mundial que supere los seis años de edad tenga un terminal, así que con estos números no es de extrañar que el universo celular sea un importante motor en el crecimiento del empleo. En las cinco principales economías europeas genera aproximadmente medio millón de puestos de trabajo, entre producción, distribución y ventas de los terminales, pero también en contenidos, servicios, etc.

Otro dato más: la descarga de apps en Europa ha alcanzado los 20.000 millones y los ingresos que generaron en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos, fueron de 26.000 millones de dólares en 2013 y se estima que se tripliquen en 2017, hasta los 76.000 millones.

Lee además:

GoPro se prepara para lanzar su propio canal de streaming

Google se alía con Twitter: volverá a 'encontrar' tuits en sus resultados de búsqueda

contador