• Cuidado con los tenedores de bono europeo: podrían no estar muy dispuestos a vender
dinero, dolares, rico, billetes

El dólar sigue con el rally que comenzó a finales el mes de febrero, que está llevando a la divisa de EEUU a ganar terreno contra sus principales rivales. En su cruce contra el euro, los analistas ponen la mirada en los mínimos anuales, en los 1,1098, aunque reconocen que el cruce encuentre soporte en el área de los 1,10 - 1,11.

Así, los expertos de Danske Bank no ven freno en las próximas semanas al recorrido que el dólar puede protagonizar contra la divisa única, dado "el inicio de las compras de bonos por valor de 60.000 millones de euros mensuales que el Banco Central Europeo (BCE) inciará en su reunión de marzo y las expectativas de mercado de que el informe de empleo de EEUU dejé unos resultados sólidos".

Lea también: ¿Puede Grecia volver al dracma y abandonar el euro?

Sin embargo, la fundadora de BK Asset Management, Kathy Lien, pone el acento en uno de los problemas que planean sobre el inicio de lo estímulos del BCE: que no encuentren suficientes activos para comprar. Según la experta, "hay una fuerte corriente de pensamiento que indica los tenedores de bonos en Europa podrían no estar tan dispuestos a las ventas como en su momento lo estuvieron los tenedores de bonos en EEUU". Y no se muestra tan abierta a opinar que el Euro/Dólar puede preciìtarse rápidamente en al baja.

Lea también: Las cuatro claves tras el rally del dólar, ¿está condenado a la paridad con el euro?

El BCE podría no encontrar suficientes actiivos para comprar

PANORAMA TÉCNICO DEL EURO Y EL YEN CONTRA EL DÓLAR

El equipo de analistas de mercado de la entidad danesa también apuesta por una rotura al alza en el Dólar/Yen, tan pronto como "supera con holgura el nivel de los 120,50. Desde un punto de vista técnico, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania, cree que "de superarlo, tendríamos una clara señal de fortaleza que debería servir para disparar al cruce hacia la resistencia que presenta en los máximos de 2014 en los 121,841".

EUR/USD

"Mientras que por el lado de los soportes estos quedan lago alejados de los niveles actuales de precio, estando el primero de ellos en el nivel de los 118,20 y por debajo la zona de los 116,25", señala.

Volviendo al Euro/Dólar, en las últimas sesiones el rango de desplazamiento por parte del precio en el cruce está siendo bastante estrecho aunque siempre goteando ligeramente a la baja. Rodríguez sigue pensando "que la clave está en los mínimos de enero, los mínimos anuales marcados en los 1,1097". Y añade: "A la vista del gráfico existe la posibilidad de rebotar hacia la zona de los 1,1290-1,13 dentro de un típico movimiento en pull back. En cualquier caso la clave está en ver si se perforan o no los mínimos anuales. Si se perforaran podríamos ir pensando en caídas hacia la zona de los 1,05-1,06".

Lee además:

Goldman Sachs recorta sus previsiones para el euro contra el dólar, aunque es más optimista que Citi

¿Hasta cuándo seguirá Grecia dominando el Euro/Dólar?

contador