Accidente_Avion

El diario alemán Bild ha publicado este jueves los nombres del piloto y el copiloto del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses. Ambos eran de nacionalidad alemana. El piloto ha sido identificado como Patrick Sonderheimer y el copiloto como Andreas Lubitz.

Lea también: En directo | Tragedia en los Alpes: la identificación de los cadáveres tardará semanas

La Fiscalía de Marsella ha comparecido este jueves para esclarecer las causas del accidente del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Los responsables de la investigación han asegurado que del audio recogido en la caja negra del Airbus A320 se concluye que el copiloto manipuló voluntariamente el botón de descenso.

En directo | Tragedia en los Alpes: se recuperan los primeros cuerpos pero la identificación de los cadáveres tardará semanas

Además, han informado de que las dos personas encargadas de pilotar la nave eran de nacionalidad alemana y no aparecían en la lista de terroristas.

El capitán del avión contaba con una gran experiencia en el aire y llevaba trabajando diez años para Lufthansa y Germanwings. Había completado más de 6.000 horas de vuelo con aviones del mismo modelo que la aeronave siniestrada, un Airbus A320. Era padre de dos hijos.

Mientras, el copiloto, mucho más joven, se incorporó en 2013 a la filial de bajo coste de Lufthansa. Andreas acumuló durante su carrera 630 horas de vuelo y salió de la escuela de aviación civil de la aerolínea alemana. ¿Quién era Andreas Lubitz y qué vida tenía?

Leer más: El copiloto del avión de Germanwings: ¿quién era Andreas Lubitz y qué vida tenía? - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-copiloto-del-avion-de-germanwings-quien-era-andreas-lubitz-y-que-vida-tenia--669953.html#QlS0SgSFp4Xo1Lmi

ACCIDENTE DE GERMANWINGS

Este incidente se ha producido dos días después de que un avión de Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf se estrellara en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonette. En el vuelo viajaban un total de 150 personas, entre pasajeros, tripulación y pilotos, de los que ninguno pudo sobrevivir.

Los equipos de rescate recuperaron la caja negra que iba en cabina y las primeras investigaciones apuntan a que uno de los pilotos se encontraba fuera de la cabina en el momento del siniestro. Las autoridades españolas, alemanas y francesas están trabajando en conjunto para tratar de esclarecer las causas del accidente.

Lee además:

En directo | Tragedia en los Alpes: se recuperan los primeros cuerpos pero la identificación de los cadáveres tardará semanas

Un avión que cubre la ruta de Moscú - San Petesburgo declara una emergencia

Los medios franceses apuntaron erróneamente a la localización de un superviviente del vuelo de Germanwings

contador