• Los investigadores señalan que la documentación no refleja 'enfermedades físicas'
  • El copiloto de Germanwings estaba tomando antipsicóticos y antidepresivos
Copiloto_germanwings

La Fiscalía de Alemania ha informado este lunes de que el copiloto del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, recibió tratamiento en el pasado por tendencias suicidas.

Lea también: El caso de Andreas Lubitz: ¿veremos a los psicólogos informando a las empresas de los detalles de terapias con sus empleados?

Los investigadores alemanes han comunicado que Lubitz, de 28 años, recibió psicoterapia por haber sufrido tendencias suicidas en el pasado, según ha informado la cadena estadounidense ABC. Sin embargo, los agentes no encontraron ninguna nota de suicidio o de despedida al registrar sus dos viviendas, la de la localidad de Montabaur y la de la ciudad de Düsseldorf. Lo que sí encontraron fueron varias bajas médicas hechas pedazos y documentos que reflejaban que estaba tomando antipsicóticos y antidepresivos para sus problemas psicológicos.

Lea también: Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings

Estos medicamentos se suelen recetar sólo en casos graves de trastornos de ansiedad ya que entre sus efectos secundarios se encuentran el de producir una fuerte sedación en los pacientes tratados con estos compuestos, así como discinesia, es decir, movimientos involuntarios en todo el organismo, habituales en las enfermedades nerviosas.

Según estas informaciones, Lubitz asistió a estas terapias antes de obtener su licencia de vuelo. Después, siguió acudiendo a especialistas que no constataron ningún tipo de tendencia suicida o agresiva. Además, la Fiscalía ha añadido que la información recopilada sugiere que Lubitz no sufría ningún tipo de enfermedad física.

Lea también: En directo | Toda la información sobre el avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses

DESPRENDIMIENTO DE RETINA

Se suceden las nuevas informaciones sobre la condición mental y los problemas de salud que podría padecer Lubitz. Todos los datos acerca de la investigación del siniestro del vuelo GWI9525 en los Alpes franceses, a bordo del cual viajaban 150 personas, apuntan al copiloto alemnán como el único culpable, mientras las autoridades alemanas y galas tratan de desentrañar las causas que habrían llevado al copiloto a estrellar la aeronave de manera voluntaria.

Al parecer, según el tabloide alemán Bild, Lubitz podía tener problemas graves de visión que amenazaran su carrera como piloto, el sueño de toda su vida. Explica el rotativo que estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina. Además, el medio sensacionalista apunta que la ex pareja del copiloto de Germanwings podría estar embarazada.

Lea también: Andreas Lubitz podría haber planeado el siniestro del vuelo de Germanwings: insistió al piloto para que abandonara la cabina

ÚLTIMAS PALABRAS DEL CAPITÁN

"Por el amor de Dios, abre la puerta. ¡Abre la maldita puerta!", gritó el capitán Patrick Sondheimer durante los últimos instantes del vuelo, según revelan las grabaciones a las que la Fiscalía francesa ha tenido acceso y que revelan los once minutos desde que el capitán salió de la cabina hasta que el avión se estrella.

Lee también: Audio | Así transcurrieron los últimos minutos dentro de la cabina del avión.

Tras comprobar el protocolo de aterrizaje, Lubitz indica al capitán Sondheimer que ya puede abandonar la cabina para ir al lavabo. "Ya puedes salir", le dice. Sólo dos minutos después, el avión empieza a precipitarse en el vacío hasta estrellarse en tierra.

Lee además:

A Lubitz le habían recetado medicamentos antipsicóticos y antidepresivos

Un piloto exige 15 millones de indemnización a una aerolínea por no detectar sus problemas mentales

El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario

Cinco maneras de garantizar la seguridad en los vuelos ante la amenaza de los pilotos

La novia de Lubitz, copiloto de Germanwings, confirma que sufría una grave depresión

contador