sergio martin, tve

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido formalmente la dimisión de Sergio Martín tras la polémica entrevista a Pablo Iglesias. En un comunicado, el Consejo asegura que pide su dimisión o destitución "por comprometer la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE".

Según recoge el propio comunicado del Consejo: "La frase de Martín 'Esta semana está usted de enhorabuena entonces', refiriéndose a las excarcelaciones de etarras y dirigida a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, el pasado 5 de diciembre, incumple la ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el Manual de Estilo de la CRTVE".

El comunicado del Consejo de Informativos de TVE

Los miembros del Consejo de TVE consideran que Martín debe dejar de ocupar su puesto en el Canal 24 horas porque "conocer la posición del líder de Podemos sobre la política penitenciaria que debe seguirse con los presos etarras, era y es pertinente. No lo es, sin embargo, hacer una afirmación insidiosa como la realizada por el director de La Noche en 24 horas".

De hecho, la polémica entrevista fue lo más comentado durante la noche del viernes en Twitter y rápidamente se sucedieron los montajes y mensajes irónicos por las preguntas que tanto Sergio Martín como los colaboradores de "La Noche en 24 horas" realizaron al líder de Podemos.

Lea también: El Consejo de Informativos pedirá el cese de Sergio Martín tras la entrevista a Pablo Iglesias

LA DIRECCIÓN DE TVE APOYA A SERGIO MARTÍN

Tras conocerse el comunicado del Consejo de Informativos de TVE, la dirección de TVE, pilotada ahora por José Antonio Álvarez Gundín, ha enviado un comunicado cerrando filas en torno a Sergio Martín y apoyando su labor. Este ha sido el escrito:

"La dirección de los Servicios Informativos de TVE deplora la actitud del Consejo de informativos que, en lugar de proteger a un compañero de la casa, en el ejercicio, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese. Sergio Martín ha sido objeto de una agresiva campaña de acoso por las redes sociales organizada por el partido que lidera Pablo Iglesias. La dirección de informativos respalda sin ningún género de dudas el trabajo impecable de Sergio Martín como director del Canal 24 Horas y presentador de La noche en 24 horas."

LA POLÉMICA ENTREVISTA

La entrevista de Pablo Iglesias en la cadena pública era una de las más esperadas después de las quejas de Podemos en las últimas semanas por "no aparecer" en la parrilla pública. Aunque en un primer momento se pretendía que Iglesias acudiera a "Las mañanas de TVE", finalmente fue entrevistado por Martín para el Canal 24 horas.

Lee además:

Los memes de Pablo Iglesias y Sergio Martín tras su entrevista en La Noche de 24 horas

Podemos se ríe de la portada de ABC e ironiza con la corrupción en el PP

contador