La Abogacía del Estado se ha querellado este miércoles a instancias del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’, por un presunto delito de injurias por las declaraciones que realizó en varios medios de comunicación. En estas declaraciones, el joven aseguraba que había realizado trabajos para el CNI.

La semana pasada, la Abogacía del Estado presentó un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid en el que pedía ser parte en la investigación que se lleva a cabo contra Francisco Nicolás por presunta estafa, falsedad documental y usurpación de funciones. Esta personación se solicitó debido al interés público de las instituciones del Estado que han podido verse afectadas por las actuaciones de este joven.

El juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha acordado la prórroga por un mes del secreto de las actuaciones relativas a la investigación contra el ‘pequeño Nicolás’. La medida se acordó como Manos Limpias, acusación particular en la causa.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias se encuentra en libertad con cargos. Tras su detención, compareció ante la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa.

Lea además:

Francisco Nicolás presenta pruebas de su implicación con el CNI y Eurovegas

El IE sobre su rechazo a Francisco Nicolás: 'Valoramos más cosas que tener un buen padrino'

El pequeño Nicolás asistió a reuniones de García Legaz con concejales de Madrid

contador