Tras lanzar el "doble check azul", WhatsApp e implementar una actualización para la encriptación -end to end- de mensajes para Android, la compañía planea nuevas funcionalidades, que según el CEO de Telegram, son una copia de las suyas.

MEJORAS DE WHATSAPP PARA 2015, SEGÚN EL CEO DE TELEGRAM

- Capacidad de enviar documentos de cualquier tipo: Los documentos podrán tener cualquier tipo de extensión, aunque el límite de envío estará en el peso, entre 50 y 100 megas, una cifra bastante superior al Giga que ofrece Telegram.

- Versión web: Durov -también llamado el Zuckerberg ruso- reveló que Joan Koum habría tentado con suculentos contratos a varios desarrolladores de Telegram para que se mudaran a la competencia y trabajaran en un prototipo de web.whatsapp.com como la que ofrece Telegram Messenger.

- Un temporizador de autodestrucción de los mensajes: Con esta medida, en el WhatsApp que imagina Durov, buscarían la sorpresa de los usuarios y la seguridad de contenidos sensibles y mensajes encriptados. Incide en que esta funcionalidad que ya tiene Telegram fue copiada anteriormente por Line.

- Un centro de datos a nivel mundial: La idea de WhatsApp sería la de distribuir la información y el conocimiento entre múltiples centros de datos en todo el mundo usando la sincronización.

Según el fundador de Telegram y VKontakte, Pável Durov, las nuevas funciones de WhatsApp surgen como resultado de haber copiado los servicios que ya ofrece su producto, competidor -de lejos- de la aplicación de Mark Zuckerberg. El fundador del Facebook ruso pretende con esta afirmación darle una estocada a uno de los creadores de WhatsApp, Joan Koum, quien afirmara en una entrevista que "Durov nunca ha tenido ideas originales y solo sabe copiar grandes productos como Facebook y WhatsApp".

En este sentido, y en comparación con Telegram, el peculiar magnate Pável Durov es capaz de hacer una previsión sarcástica para la revista Medium de las mejoras que WhatsApp introduciría en 2015.

NUEVO TELEGRAM 2.0 PARA ANDROID

Para finalizar el artículo, el multimillonario Pável Dúrov concluye con el siguiente anuncio: "Telegram acaba de lanzar una actualización con servicios -el Telegram 2.0- que no aparecerán en WhatsApp hasta el año que viene, así que si usas WhatsApp y no puedes esperar más, vente con nosotros".

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | ¿Es posible trepar como Spiderman? La tecnología para hacerlo ya es una realidad

- El cofundador de Twitter crea una app para hacer memes

- Samsung lanzara su primer smartphone plegable a finales de 2015

contador