reedit

El CEO del conocido portal Reedit, Yishan Wong quiere cambiar una de las ironías que definen a las oficinas de propiedad intelectual de redes sociales en la última década: que los rendimientos financieros se concentren entre pocos usuarios cuando el valor ha sido creado entre muchos.

Para hacerlo, trabajará junto a Sam Altman, quien acaba de conceder personalmente 50 millones dólares que la compañía anunció hoy y que se usarán como una herramienta para distribuir las acciones de la empresa a los millones de usuarios de Reddit. De hecho, ya se ha reservado el 10% de esta cifra para tal efecto.

"Todo el mundo que ha participado en la empresa siempre ha querido dar un cierto apoyo a la comunidad de alguna manera. Tenemos un plan loco y lo que vamos a hacer es crear una cripto-moneda que esté respaldada por dichas acciones. Entonces vamos a distribuir la moneda a la comunidad a través de alguna forma razonablemente justa que refleje los aportes de la comunidad. Ese es uno de los subproblemas más complejos que tenemos que solventar", declaró Wong.

Asimismo, añadió que Dogecoin no había sido su inspiración. La cripto-moneda inspirada por Inu Shiba fue popularizada originalmente en ciertos foros subreddit. "El hecho es que ya hay un montón de cripto-monedas. Son viables y ya tenemos una tecnología para crear un cripto-moneda que sea canjeable por acciones de Reddit", explicó.

Wong no compartió demasiados detalles acerca de cómo va a funcionar el proceso porque no se han definido todos los aspectos. Lo único claro es que el 10% de esos 50 millones sean acciones para la comunidad. Altman está invirtiendo en la empresa a través de su fondo de capital. Otros inversores son Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Peter Thiel, Ron Conway, Paul Buchheit, Jared Leto, Jessica Livingston, Kevin y Julia Hartz, Mariam Naficy, Josh Kushner, Calvin Broadus Jr. o Snoop Lion.

"Es muy complejo y nadie ha hecho esto antes, pero creemos que están en la onda de un montón de las cosas que Reddit defiende", dijo Wong.

LEE ADEMÁS:

- Apple, a un paso de lanzar su nuevo sistema operativo para Mac: Yosemite

- Vídeo | Apple muestra al público su iWatch... sólo en París

- Google quiere plantar cara a Spotify y Apple con su servicio de música en streaming

contador