dakar sainz

La Asamblea General de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha nombrado presidente al consejero delegado de Prisa, José Luis Sainz, para los próximos dos años. Sainz sustituirá a Luis Enríquez, el consejero delegado de Vocento.

Con este nombramiento, propuesto por la Junta Directiva, AEDE vuelve al modelo de rotación entre los máximos responsables de las grandes editoras. La elección de Sainz coincide con la Conferencia Anual que AEDE celebra en Madrid, informa Europa Press.

Sainz es consejero delegado de Prisa desde el pasado mes de octubre y miembro de los consejos de administración de Prisa y El País.

SITUACIÓN DEL SECTOR

Durante la conferencia de los editores, Sainz ha querido trasladar un mensaje de optimismo al sector de la prensa. Así, ha destacado el hecho de la mejoría de la publicidad en el mercado local, que suele preceder a una mejora del mercado nacional. "Lejos de los ajustes de reestructuración que hemos tenido que afrontar, a poco que se recuperen los niveles de inversión publicitaria tenemos una capacidad muy grande de retomar posiciones", ha señalado.

En este sentido, ha advertido de que los diarios "han perdido 'glamour' en el mercado publicitario", por lo que ha hecho un llamamiento a "hacer un esfuerzo" con los anunciantes y agencias para "ponerse en valor".

Lea además:

¿Cuándo comienza a aplicarse exactamente el Canon AEDE?

Infografía | Tasa Google. Repercursión de los medios AEDE

La Asociación de Usuarios de Internet denuncia al Gobierno ante la UE por el polémico canon AEDE

contador