• Una universidad de Nueva York realiza un experimento con ratones
  • El café es la bebida más popular del planeta
oler_cafe_estres_

El café depara cada vez más sorpresas. Esta bebida, la más popular del planeta, esconde una serie de beneficios que hasta hace no mucho eran desconocidos. La última ventaja descubierta de este brebaje es que ayuda a las personas a prevenir problemas en la retina, por lo que es muy eficaz para prevenir el deterioro de la visión.

Lea también: Cinco alimentos que te ayudan a ser feliz y combaten la depresión

DETERIORO DE LA RETINA

Un estudio de la Universidad Cornell, en Nueva York, Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que el grano de café verde -el grano que todavía no se ha tostado- contiene un antioxidante, el ácido clorogénico, que previene el deterioro de la retina y una posible ceguera, según ha informado la revista Muy Interesante.

Para llegar a esta conclusión, los científicos de la universidad neoyorquina analizaron a dos grupos diferentes de ratones. Al primero se le suministro ácido clorogénico, que como se ha dicho, se encuentra en los granos de café verde. Mientras, el segundo grupo siguió comiendo su comida habitual.

Después, se sometió a los dos grupos de roedores a un ácido nítrico que provoca estrés oxidativo, lo que deriva en un deterioro de la retina. Los resultados del experimento fueron muy reveladores, ya que mientras el segundo grupo terminó con problemas en la retina, el primero no experimentó ningún tipo de daño. Esto se debe a que los granos de café tienen entre un siete y un nueve por ciento de ácido clorogénico antes de ser tostados.

Lee además:

Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo

Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada

Los cinco alimentos más adictivos de Estados Unidos

contador