• La mala gestión de la privatización de Aigües Ter Llobregat ha generado malestar en el banco
TunelCadi

El banco brasileño BTG ha iniciado la retirada de sus inversiones en Cataluña tras el fracaso de la operación en Aigües Ter Llobregat (ATLL). Así, ha vendido el 65% de participación en las autopistas Tabasa y Túnel del cadí al fondo de inversión francés Ardian por un importe que no ha trascendido.

  • 106,300€
  • -1,02%

Así, la entidad brasileña sale de la compañía de autopistas, negocio en el que había entrado en diciembre de 2012 y según informa El Confidencial quería también desprenderse de su porcentaje en ATLL pero no puede hacerlo mientras la concesión se encuentre en manos de los tribunales.

Fuentes financieras citadas por el medio explican que la decisión del banco brasileño no obedece a un mal resultado económico -de hecho han vendido con beneficio sobre lo pagado por un aumento de tráfico-, si no a la voluntad de marcharse de Cataluña tras en embrollo judicial en el que ha quedado atascada su inversión en ATLL.



BTG se marcha por la mala gestión política de la privatización

La concesión está en una guerra judicial entre Acciona, La Generalitat y Agbar que ahora está en manos del Tribunal Supremo que esta deliverando sobre las medidas cautelares en las que puede dar la razón a Agbar. Además, se está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

Asegura el diario que la marcha de BTG se debe exclusivamente a la gestión política y a su malestar por lo mal que se ha llevado la privatización. Ni los resultados económicos ni la independencia han tenido nada que ver.

Lea además:

Buzzfeed regalará a sus trabajadores un iWatch si alcanza los 200 millones de usuarios al mes

Kim Dotcom se declara en bancarrota

contador