Rato_Bankia

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha descartado que el informe pericial sobre Bankia que detectó que las cuentas se habían maquillado suponga cambios en los sistemas de regulación del supervisor.

  • 1,784€
  • 2,65%

Linde, tras la inauguración del 10º Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE, ha declarado que "este informe no creo que afecte en absoluto a las reformas adoptadas y aprobadas". Ha recordado que todo los supervisores están en constante cambio y que el Banco de España ha reformado su supervisión tres veces en los últimos años.

Linde ha remitido al comunicado que el supervisor remitió tras el informe pericial de los peritos del Banco de España solicitado por el juez. Ha recordado que son peritos que trabajan para el juez, "y dejamos claro que se hizo sin indicación alguna del Banco de España". No obstante, el supervisor colaborará con la justicia, ha asegurado Linde, que considera este "un tema complejo".

Hace unos minutos, el ministro de Economía Luis de Guindos, ha señalado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como responsable de la salida a Bolsa de Bankia.

Lee además:

Los despachos de abogados prevén una avalancha de reclamaciones por el caso Bankia.

contador