sede pp

El autor del ataque a la sede del PP ocurrido este viernes, Daniel Pérez Berlanga, ha sido detenido y ha declarado ante la Policía que pretende atacar a toda la clase política, porque, para él, "todos los políticos son iguales".

Así pues, el ataque no estaba dirigido expresamente contra los populares. Además, ha comentado que se ha dirigido a la primera sede que ha encontrado y que "le habría dado igual ir contra la de otro partido político o el Congreso".

Lee también: El Ibex corrige parte de los excesos de ayer y Wall Street registra saldo mixto

El detenido es un empresario de Bronchales, localidad de la provincia de Teruel y según fuentes policiales está desempleado desde el pasado mes de mayo. Este fue uno de los argumentos que explicó a la policía, a la que confirmó que estaba desesperado tras haberlo perdido todo.

Las mismas fuentes indican que se trata de una persona en paro desde el pasado mes de mayo, que había trabajado en periodos interrumpidos en una fábrica de aglomerados de madera de Teruel, que padece esquizofrenia y problemas con las drogas y que fue detenido en 1999 por el hurto de un vehículo. La Policía también encontró en el coche, un Citroen Xantia, dos bombonas y varios kilos de nitrato amónico, así como un temporizador y un iniciador de carácter casero, según informa El Mundo.

LEE ADEMÁS:

- El precio de la luz bajará un 4,9% este año y el gas subirá un 0,5% según el Gobierno

- La desacertada foto de Rajoy en Twitter: "Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir en España"

- Gana el "no" a la independencia de Cataluña por primera vez en una encuesta del Govern

contador