• Se sospecha de delitos contra la Hacienda Pública y corrupción

La Guardia Civil ha detenido, por presunta corrupción, al alcalde de Alcanar (Tarragona), Alfons Montserrat, al regidor de Urbanismo de la localidad, Manel Martí -ambos de ERC- y a tres empresarios locales por presunta corrupción. Todos ellos están acusados de delitos contra la Administración Pública.

Desde la mañana de este jueves, agentes policiales han procedido al registro del edificio consistorial, específicamente las dependencias de la regiduría de Urbanismo, en busca de pruebas de presuntos delitos continuados contra la Hacienda Pública, además de la existencia de una trama organizada para perpetrarlos.

La operación ha realizado a instancias del juzgado, que estaba tramitando una denuncia que interpuso ese verano un vecino que acusó al Ayuntamiento de presuntas irregularidades en la gestión y adjudicación de entre 15 y 20 proyectos urbanísticos. Se sospecha que los detenidos podrían haber cometido delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y alteración de concursos públicos, han explicado fuentes policiales.

Lea además:

Torredembarra (Tarragona) cierra la crisis por el alcalde y los seis concejales imputados

Aznar pone a la mismo saco populismos, nacionalismo catalán y corrupción

contador