• 37,920$
  • 0,29%
El tercer mayor Banco minorista de EE.UU., Banc of America, ha publicado esta mañana un crecimiento del 41% en sus beneficios netos correspondientes al cuarto trimestre del 2004, hasta los 3.850 millones de dólares, equivalentes éstos a unos beneficios por acción (BPA) de 94 centavos y en base a un aumento del 42% en sus ingresos, hasta los 13.700 millones de dólares. La previsión del consenso era para un BPA de justamente 94 centavos.

A pesar de la contribución positiva, a su cuenta de resultados, que ha supuesto la adquisición, el año pasado, de Fleet Boston Financial, la entidad ha subrayado la mejora vista en todas sus principales líneas de negocio. En particular, cabe subrayar el fortísimo incremento en la rentabilidad de su división de Banca comercial, que se ha más que duplicado. De modo similar, se registró una aceleración en sus prestamos al segmento minorista. Los activos bajo gestión aumentaron en un 51%, hasta unos 1,15 billones de dólares.

Para el 2005 sus directivos han indicado que los principales retos a los que se enfrenta su Banco son el proceso de normalización de la curva de tipos (de rentabilidades) y la conversión de los sistemas internos (de sus sucursales) en el noreste del país.
contador