• La ruptura entre Unidad Editorial e Inda se hace bajo la forma de despido
  • El grupo mediático señala que el periodista 'no se sentía cómodo'
Eduardo Inda

Eduardo Inda, periodista de investigación de El Mundo, ha roto su relación con la cabecera de Unidad Editorial a tan solo ocho días de que el nuevo proyecto de Pedro J. Ramírez eche a andar. La operación se ha realizado en forma de despido, por lo que Inda recibirá la indemnización que le corresponde y podrá trabajar para la competencia.

'NO SE SENTÍA CÓMODO'

Desde Unidad Editorial han señalado que la decisión se ha acordado entre las dos partes y que la salida se produce porque Inda “no se sentía cómodo”, lo que ha llevado al grupo editor a buscar la mejor manera de “resolver la situación”, según declaraciones recogidas por El Confidencial.

El digital también resalta que la ruptura podría verse motivada por el alejamiento a la línea editorial de El Mundo que ha realizado Inda en sus últimas apariciones televisivas, en especial en sus apariciones en el programa La Sexta Noche. Por otro lado, podría haber tenido un peso importante el salario que percibe el periodista, que llegó a ser director de Marca, también bajo el control de Unidad Editorial.

NUEVO PROYECTO DE PEDRO J

Pero, lo que más intriga genera es que el movimiento se ha producido a poco más de una semana de que arranque el nuevo proyecto de Pedo J. Ramírez, que este mismo miércoles recordaba que quedan tan solo ocho días para poder dedicarse en cuerpo y alma a su nuevo medio.

La cabecera aún no tiene nombre, pero todo apunta a que se constituirá de forma exclusiva con un medio digital, sobre todo teniendo en cuenta que el medio se creará en torno a la sociedad No Hace Falta Papel, en la que su hija María figura como administradora única. Además, María señaló en una entrevista concedida a Bolsamanía todas las ventajas con las que contaba un medio digital.

Lee además:

Pedro J. felicita la Navidad a la espera de su nuevo diario y tras la bronca con Rahola

María Ramírez, hija de Pedro J.: 'La crisis de credibilidad de los periódicos se lo pone fácil a los medios jóvenes'

Pedro J. carga contra 'las comadrejas de la vida política' y marca una fecha para su nuevo proyecto

contador