uber móvil

Un mes después de su estreno en la capital de los casinos, Uber no podrá seguir funcionando. Una sentencia judicial ha declarado ilegal el servicio de transporte.

Los reguladores de transportes del estado de Nevada han prohibido que operen en todo su territorio, por considerar que carecen de licencia para llevar pasajeros. Esta medida no solo afecta a la aplicación de Travis Kalanick, sino también a sus dos competidores Lyft y Sidecar, según informa NBC.

Lee además: Uber, camino de una ronda de financiación que lo valoraría en 35.000 o 40.000 millones de dólares

La causa se abrió inicialmente en Las Vegas, donde el juez desestimó la demanda hace un mes, no así las autoridades que regulan los vehículos, radicados en la capital del estado. El martes, tras una sesión de siete horas, se tomó la decisión de prohibirlo e investigar a 50 conductores que han usado la aplicación. Uber defendió que ellos no son proveedores de transporte, sino que ponen en contacto a los clientes con terceros que sí lo son.

Se trata del primer estado en tomar una medida tan radical, hasta ahora su aceptación o no, aunque en muchos casos han seguido operando con cierta discreción, dependía de los ayuntamientos de las ciudades. En Alemania sucedió algo parecido hasta que a comienzos de octubre, las autoridades propusieron un marco legal que les permitía funcionar con normalidad.

LEE ADEMÁS:

- Los diez mejores inventos tecnológicos de 2014

- Las siete mejores aplicaciones de 'running' para corredores

- iPhone 6, el peor enemigo del iPad

contador