• A pesar de ser el socio de Mas en CiU siempre ha huido de la postura más radical
  • 'No me extraña que exista Podemos'
duran i lleida, CIU

"Hay vida más allá de la independencia", ha declarado Durán i Lleida esta mañana. El político catalán, líder de Unió y socio Artur Mas en Convergencia y Unió (CiU) clausura unas jornadas sobre “Valores y Política” que pretende lanzar una alternativa de centro.

Josep Antoni Durán i Lleida vuelve a marcar distancias con su socio en CiU, Artur Mas, al asegurar que "hay vida más allá de la independencia". En la clausura de unas jornadas sobre “Valores y Política”, en las que se pretende lanzar una alternativa de centro, el líder de Unió ha criticado la situación de España y el comportamiento del Gobierno, que dice explican la existencia de grupos como Podemos.

Lee aquí la opinión de The Economist sobre Podemos.

Para Durán, avanzaba sobre estas jornadas en su web que sobre los políticos "se ha generalizado la apariencia de que vivimos en otro mundo y de que hablamos un lenguaje que solo nosotros comprendemos. Que somos la 'casta' que aprovecha el joven Pablo Iglesias para crear una alternativa populista". Durán ha lanzado un mensaje al Gobierno durante su intervención: "Menos AVEs, menos radiales y más guarderías y lucha contra el fraude fiscal".

El político catalán, diputado en el Congreso, ha defendido una reforma integral de la financiación de Cataluña, porque asegura que los derechos delos catalanes consisten en beneficiarse de sus obligaciones.

Lee además:

Sánchez no ve necesario un pacto fiscal para Cataluña.

contador