A la vista de la comparativa entre el Dow Jones y el Nasdaq 100 es fácil observar dónde presentan estos índices sus soportes más inmediatos.

Así, en el primer caso el soporte lo tenemos en la zona de los 16.930 puntos mientras que en el caso del tecnológico podemos decir que se encuentra en el rango de precios comprendido entre los 3.990-4.010 puntos. A día de hoy la corrección desde los máximos anuales está siendo mínima y, por el momento, cabe interpretarla como de una simple corrección/consolidación de niveles y poco más. En realidad se diría que el soporte clave, al igual que suceder en Europa, se encuentra en los mínimos de agosto.

Al fin y al cabo el Nasdaq 100 ha frenado los descensos en lo que sería la “cresta” del impulso alcista previo, antes resistencia y ahora soporte, mientras que el Dow Jones estaría encontrando suelo en el nivel correspondiente al ajuste/retroceso del 38,2% de Fibonacci del último tramo alcista. Por debajo de los 16.930 puntos este último podría estar dando forma a una potencial figura, de implicaciones bajistas, en “cabeza y hombros.”

Lee además:

La extrema debilidad del euro podría llevarle a los mínimos de 2012 en su cruce contra el dólar

Podemos intentar buscar los largos en CAF en la zona de soporte de los 245 euros

contador