La superación de la zona de resistencia de los 10.680 puntos en el día de hoy es clara. De hecho tenemos una pequeña figura de vuelta que, en teoría, debería acercar a nuestro índice hacia la zona de los 10.950 puntos (la altura del “doble suelo”).

  • 11.074,600
  • -0,33%

Ahora bien, en el corto plazo conviene ser prudente puesto que son numerosas las resistencias que presenta nuestro selectivo a la vuelta de la esquina. Así, la primera de ellas la encontraríamos en el entorno de los 10.880 puntos (directriz bajista) y, por encima, el rango de precios comprendido entre los 10.896-11.009 puntos (gap bajista de la sesión del 7 de julio). Aun así, pese al actual rebote en curso debemos ser conscientes de que los máximos y mínimos, por el momento, siguen siendo decrecientes y así no se sube.

Pero es cierto también que tras la superación de los 10.680 puntos ya tenemos una primera figura de vuelta, y quién sabe si estamos ante algo más que un rebote. De hecho lo que no podemos olvidar, bajo ningún concepto, es que la tendencia primaria sigue siendo impecablemente alcista en el Ibex 35, en Europa y de Wall Street ni hablemos.

¿Dónde presenta el Ibex 35 las siguientes resistencias?

Le puede interesar el Consultorio de análisis de técnico de ayer

contador